FOTOS Y VIDEOS

FOTOS Y VIDEOS

miércoles, 13 de septiembre de 2017

LETICIA PÉREZ CONSIGUE EL BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE LOGROÑO







El equipo benjamín formando por Avril Arteaga y Leticia Pérez, consigue la quinta posición y el alevín de Rocío Martín y Elena García, la doceava, excelentes resultados para las cuatro gimnastas del GR Huelva que acudían por primera vez a una competición de tantísimo nivel como gimnastas individuales y de categoría Absoluta.

El campeonato nacional de equipos daba lugar el pasado jueves en la capital de riojana de Logroño. Hasta allí acudía el combinado onubense compuesto por los dos equipos del GR Huelva que consiguieron su clasificación en el campeonato de Andalucía. Las benjamines Avril Arteaga y Leticia Pérez pasaron como primeras de grupo tras proclamarse campeonas de Andalucía con todos los honores, ya que estas dos noveles gimnastas consiguieron las 3 medallas de oro posibles. Las alevines, Rocío Martín y Elena García, conseguían su clasificación tras conseguir ser terceras.

El viernes dio comienzo la competición y lo hizo con la participación de la alevín Roció Márquez, que una vez más derrocho destreza y dominio de la cuerda, aparato que defendió con ahínco, tal como vino haciendo toda la temporada y que dejo su constancia y capacidad de trabajo reflejada en el tapiz. El gran número de participantes y gran nivel de la competición la posiciono a mitad de la tabla, siendo ya un triunfo haber quedado entre las mejores gimnastas alevines de toda España.

Seguidamente le tocaba el turno a la benjamín  Avril Arteaga, quien una vez más deleitó con su enérgico montaje de pelota, salió con un exceso de fuerza y vitalidad que hizo que su aparato cobrase vida propia, su ejercicio casi sin fallos le dio una novena posición quedando solo a unas milésimas de conseguir el pase a las finales (solo pasaban las 8 primeras clasificadas), aún así ya es toda una proeza los títulos obtenidos por esta joven gimnasta que ha irrumpido en el mundo de la rítmica por la puerta grande al igual que su compañera de equipo.
El sábado tenia lugar los pases de las otras 2 representantes del club onubense, las cuales deberían defender sendos montajes de manos libres.

La primera en pasar por el tapiz fue la alevín Elena García, quien se ha llevado todos los calificativos de admiración está temporada. García superaba sus miedos a principio de temporada y se atrevía a competir por primera vez en solitario. Su gran valía para este deporte lo ha ido demostrando competición tras competición dejando entrever que tiene mucho que ofrecer. Su montaje al son de Carmina Burana fue casi empatado con la medalla de bronce de entre 40 participantes, es por eso que esta cuarta posición de Elena García vale más que cualquier medalla.

Como broche de oro a la gran temporada realizada por el club Gimnasia Rítmica de Huelva y como un colofón a los buenos resultados obtenidos, llegaba el turno de la benjamín Leticia Pérez quien sobresalió con su original montaje acompañado por los ritmos de la opera tango “María de Buenos Aires” Leticia se convirtió en el espíritu de María, un despropósito de caradura, pasión y amor se apoderó de la gimnasta y el pabellón invocó a “María del Arrabal” en cada uno de los pasos rítmicos de la extraordinaria coreografía que Leticia Pérez defendió con todos los honores.
El enorme trabajo de está joven gimnasta y sus técnicos fue digna merecedora de una medalla de bronce.

Este bronce que ha sabido a oro para todos los integrantes del Club Gimnasia Rítmica de Huelva y muy especialmente para todo el equipo técnico, encabezado por su directora técnica, Inmaculada Márquez y su mano derecha en esta competición, Ana Torres, ambas técnicos se quedan sin palabras para elogiar la gesta realizada por estas 4 gimnastas, las cuales han sabido defender los colores de la ciudad de Huelva como dignas embajadoras. Sin duda un perfecto fin de temporada para el Club Gimnasia Rítmica de Huelva.





No hay comentarios: