FOTOS Y VIDEOS

FOTOS Y VIDEOS

viernes, 16 de junio de 2017

NOTABLE PARTICIPACIÓN DEL GR HUELVA EN EL NACIONAL DE BASE DE GUADALAJARA



La infantil Marta Gómez consigue posicionarse entre las 20 mejores de España ante más de 220 gimnastas de su categoría. Además el onubense consigue 11 nuevas medallas en los distintos torneos donde compitió a lo largo del pasado fin de semana.

Con la satisfacción de haber realizado un gran campeonato han regresado las 20 gimnastas del GR Huelva que la semana pasada se desplazaban hasta Guadalajara para competir en el nacional de base donde se dieron cita más de un millar de gimnastas.
La competición arrancaba con las individuales, aquí el club iba representado por las gimnastas: Ainoa, África, Leyla, Marta y Clara. Casi todas ellas acudían por primera vez a un nacional y pese a que los nervios estuvieron presentes en alguna de ellas, cabe destacar la excelente participación de todas ellas y de una manera muy especial la de la infantil Marta Gómez que hizo una excelente competición, la cual la llevó a ser la 20 clasificada entre más de 200 gimnastas.
La competición de conjuntos estuvo a cargo del alevín de; Carla, Candela, Lorena, Natalia y Rosana. Conjunto infantil de: Ariadna, Marta, Pilar, Judith y Claudia y el conjunto cadete de: Lola, Laura G. Laura L. Ángela y Eva. La actuación de los tres conjuntos fue satisfactoria, siendo el infantil el que logro posicionarse más cerca del podio, sin duda una gran proeza ya que muchas de las gimnastas tanto individuales como de conjuntos estaban recién ascendidas de categoría y al igual que las individuales casi todas ellas se enfrentaban al primer nacional.
El equipo técnico desplazado corría a cargo de: Marta Val, Lucía y Estefanía Beltrán y Ana Torres, que supieron sacar el mejor rendimiento de todas las gimnastas y de las que han valorado muy positivamente la participación de las chicas en un nacional, donde la competencia es muy dura.

Igualmente el club seguía su recorrido por los distintos torneos a los acudieron durante el fin de semana y como ya nos tienen acostumbrados siguieron subiendo a podios en todos ellos.

El Sábado en jornada de mañana se disputaba el II Campeonato Provincial Gimnasia Rítmica de Bonares, donde dos conjuntos de la cantera del club ( alevín y preminis) competieron obteniendo una medalla de plata y otra de bronce. Su entradora Elena Bueno salía contenta con los resultados obtenidos por las gimnastas más noveles del club.

Ya en jornada de tarde, hasta Málaga se trasladó el técnico José Sánchez junto a las benjamines de categoría absoluta Avril que conseguía su primer oro en la temporada y Leticia que se hacia con la plata, ambas gimnastas se estrenaban como individuales en esta competición y por los resultados obtenidos las dos salieron bastante airosas demostrando todo su potencial y afirmando así que son merecedoras de estar en la categoría de máximo nivel.

También el sábado tarde se disputó el torneo provincial de Isla Cristina, donde gimnastas de la cantera consiguieron, 1 oro, 2 platas y un bronce más. En esta ocasión fueron acompañada por las técnicos Carmen Alillo y Clara Ropero, antiguas gimnastas del club y que se estrenaban como entrenadoras y que vieron como sus chicas conseguían todas unos excelentes resultados, sin duda una gran satisfacción para las nuevas entrenadoras del onubense,

Finalmente el domingo se trasladaba hasta la localidad cordobesa de Almodóvar del Rio las gimnastas Nadia infantil precopa que se hizo con un nuevo oro y las infantiles de categoría absoluta, Siomara y Lucia, ambas consiguieron medallas de plata. Nuevamente Elena Bueno de encargaba de desplazar a las chicas a la competición e igualmente conseguía excelentes resultados.

Inmaculada Márquez, directora del club siguió con atención todas las competiciones desde la distancia, ya que en esta ocasión opto por quedarse al frente de la plantilla del club que no competía y que sigue en su disciplina de entrenamientos para seguir cosechando buenos resultados y preparándose para las nuevas citas.






No hay comentarios: