FOTOS Y VIDEOS

FOTOS Y VIDEOS

martes, 7 de marzo de 2017

NOTABLE  ACTUACIÓN DEL GR HUELVA EN EL NACIONAL DE MURCIA

Una vez finalizado el campeonato de España de conjuntos, celebrado en Murcia la pasada semana, el club onubense evalúa la participación de las gimnastas en la competición de más nivel de la rítmica.

La selección española de gimnasia rítmica consiguió la medalla de plata en la final por equipos de los juegos olímpicos de Rio tras dos rutinas que rozaron la perfección. Eso le valió además del metal el aplauso del público y el reconocimiento de las jueces. Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Elena López, Sandra Aguilar y Artemi Gavezou dieron a España su décimo quinta medalla en Brasil. Las chicas del equipo nacional fueron el broche de oro para clausurar la fiesta de la rítmica que se vivió en Murcia del 1 al 4 de Diciembre.
Pero antes, los amantes de este deporte tuvieron asiento en el Palacio de los deportes de Murcia, que se convirtió en la capital española de la rítmica y se vistió de gala para celebrar su gran fiesta. Las 17 comunidades autónomas con un total de 1. 300 gimnastas estuvieron presente en la competición de más alto nivel. Cada federación contaba con 5 conjuntos por categoría y en las filas de la Andaluza se encontraban las chicas del G R Huelva que acudía a la competición con nada menos que 3 conjuntos (benjamín, alevín y senior), siendo uno de los clubes con más representación en el campeonato.

El conjunto benjamín A (Candela Borrallo, Claudia Quientro, Lucia piosa, Avril Artega y Leticia Pérez), realizó dos pases para ejecutar su participación. Quizás el palacio de los deportes remozado y adaptado para la ocasión impresionó el primer día de actuación de las gimnastas más jóvenes, las chicas hicieron bien sus deberes, pero un campeonato de España de esta índole tiene muchísimo nivel y aunque las pequeñas estuvieron a la altura de la competición se tuvieron que conformar con una décima posición que sería confirmada en la general con sus segundo pase, aunque su ultima actuación fue muy sobresaliente, no lograron moverse de la posición de la tabla. Este conjunto contaba con dos gimnastas muy noveles que estuvieron a la altura de las circunstancias y cumplieron con los objetivos marcados por el equipo técnico.
Marta Fernández, Siomara Fernández, Lucia Boza, Elena García y Rocío Martín, componentes del conjuntos alevín, acudían a esta cita como uno de los conjuntos favoritos , dada la gran temporada que habían realizado. El gran nivel de la competición y los nervios no dejaron mostrar a las gimnastas su gran trabajo tras cometer algunas imprecaciones, pero aún así lograron arrancar los aplausos del publico que las acompañaba al ritmo de su coreografía, unas de las más dinámicas y original de toda la competición.

Las más veteranas, Nerea Limón, Sara Pérez, Cristina Hombrados, Carmen Alillo y Clara Ropero, que forman el equipo senior lograron concluir la competición colocándose a mitad e la tabla tras realizar dos pases, que pese alguna penalización obtuvieron una excelente puntuación quedando a solo punto y medio de las campeonas de España. Buena posición para este conjunto que contaba con una de las categorías más numerosas y de mayor dificultad. La madurez que estas chicas han conseguido, se ve reflejado en la manera que este conjunto compite, son capaces de solventar alguna imprecación y lucir su montaje con total resolución, método que han conseguido dominar a lo largo de varios años de competición bajo la batuta de su entrenadora, Inmaculada Márquez.
El equipo Técnico desplazado a la competición, Ana Torres, Amaia Arratibel, Elena Bueno, María Val y la directora técnica del club, Inmaculada Márquez, entienden el esfuerzo de la chicas que no han defraudado y han logrado cumplir sus objetivos, ya que ninguno de los conjuntos ha desmerecido sus trabajos, los cuales se encontraban a la altura de la competición. Queda así concluida la temporada de conjunto para las chicas del onubense, quienes merecen terminarla con la satisfacción de haber realizado un buen trabajo, ya que al margen de los resultados esta el método y queda claro que tanto gimnastas como entrenadoras han trabajado muy duro para dar lo mejor de si misma en esta gran competición.

Queda también la gran experiencia que ofrece un campeonato Nacional, donde solo llegan los mejores conjuntos de toda España de los cuales 3 de ellos pertenecen al GR Huelva.




No hay comentarios: