FOTOS Y VIDEOS

FOTOS Y VIDEOS

lunes, 27 de marzo de 2017

EXCELENTE ESTRENO DE TEMPORADA PARA EL GR HUELVA

 5 medallas consiguieron las gimnastas del club onubense en los dos primeros torneos que abren la nueva temporada.


Comienza la temporada de montajes, controles, torneos y viajes para los componentes del onubense. Entrenadoras y gimnastas intensifican los entrenamientos para dar lo mejor de cada uno en la temporada que acaba de arrancar.
El onubense apuesta nuevamente por la formación y la progresión de todos y cada uno de los miembros del club, haciendo hincapié en el deporte de base y despertando la pasión por esta disciplina desde las edades más temprana. Su objetivo, la progresión de cada una de sus categorías para consolidar la cantera del club.

Es así como el rítmica de Huelva, ha comenzado los deberes despacito y con buena letra. El pasado Sábado se trasladaba hasta la localidad gaditana de Sanlucar con 7 gimnastas para participar en el XVII Torneo Nacional Gimnasia Rítmica “VCentenario 1ª Vuelta al Mundo” la jornada de mañana contó con la participación de la categoría Base, donde el club presentaba a dos gimnastas, Leyla Hamzauoui y Marta Gómez, las dos infantiles. Leyla se estrenaba como individual y lo hizo colgándose un bronce, con la que conseguía la primera medalla de este 2017, lo hizo después de realizar uno de los mejores montajes de su categoría. Marta pese a realizar un buen montaje quedó a pocas décimas de las medallas.

La jornada de tarde comenzaba con la participación de las gimnastas de categoría absoluta, donde compiten las gimnastas de máximo nivel. La tarde no se le dio nada mal a la gimnastas ya que sumaron otros dos bronces, el primero lo recogía la benjamín, Claudia Quintero, quien una vez más no ha dejado de sorprender al jurado con su talento, pese a pertenecer a la categoría más novel, Claudia cuenta con amplio historial que no pasa inadvertido y es una de las gimnastas que prometen hacer una gran temporada. No siendo menos, la alevín Marta Fernández, subía a recoger un nuevo bronce, Marta deslumbró con sus preciosas manos libres, esta gimnasta cuenta ya con una gran experiencia a la que seguro sacara buen provecho esta temporada.
Acudían también las gimnastas, Lucia Boza, a quien el primer contacto con el tapiz le acompañó el factor nervios que le hizo errar en algunos momentos del montaje no dejando lucir su bella coreografía de mazas, nada que no pueda superar en las siguientes competiciones, ya que Boza es conocida por su enorme elegancia y nunca pasa inadvertida frente a las jueces. Lucía Piosa, alevín y Siomara Fernández, infantil, estuvieron muy correctas en esta primera competición quedando a pocos puestos de las medallas. Las gimnastas estuvieron acompañadas por los técnicos José Sánchez, Ana Torres y la directora técnica del club, Inmaculada Márquez, quienes salieron con el convencimiento que aunque han estado a la altura de la competición hay que seguir trabajando duro para superar los errores y poder enseñar todo su trabajo, aunque satisfecho con los resultados y con muchas ganas de seguir avanzando.

El Domingo la técnico María Val, viajaba hasta Sevilla junto con 5 gimnastas para competir en el torneo que se celebraba en El Cuervo, Allí la alevín de categoría absoluta Rocío Martín se proclamaba subcampeona al realizar montaje cargado de fuerza y energía.Martín, se estrenaba como individual en esta categoría y los hizo por la puerta grande y muy contenta por la primera plata conseguida en esta temporada.
Otra de las alevines de categoría absoluta, Candela Borrallo sumaba otra nueva medalla de bronce, Candela hizo alarde una vez más de su gran expresividad y logró su primera medalla de la temporada como alevín, categoría a la que acaba de ascender con buen pie
.
Elena García, alevín también, hacia su primer pase de tapiz en solitario, ya que era la primera vez competía como individual y lo hizo nada menos que en la categoría más difícil, la alevín logró vencer sus miedos y conseguir una meritoria cuarta posición que le hizo acariciar el podio, Elena enseñó sus cualidades que seguro darán para mucho en esta temporada, ya que la gimnasta tiene buen potencial y un físico extraordinario para la practica de este deporte.
En categoría Base competían las alevines, África Salas y Ainoa Vizcaíno, ambas gimnastas también se enfrentaban a su primera competición, Ahinoa lo hacia recogiendo otra medalla de bronce, su montaje el que ejecutó casi sin fallos fue bien valorado por el jurado. África por su parte hizo una correcta competición. María Val regresó muy orgullosa del trabajo realizado por sus chicas.

El equipo técnico no tiene duda que le queda muchísimo trabajo por realizar, pero saben que el camino marcado es el correcto, ya que a parte de los buenos resultados esta el método y el GR Huelva apuesta por dar lo mejor a cada uno de sus gimnastas sin tener en cuenta su categoría y trabajando con todas para el crecimiento personal de cada miembro del club.


No hay comentarios: